La afición de Osasuna se identifica con Enrique Martín Monreal

martin-monreal

No es habitual en el fútbol que la afición esté en contra del cese del entrenador cuando tu equipo está en puestos de descenso. Pero está pasando en Navarra tras conocerse que la directiva de Osasuna había destituido a Enrique Martín Monreal (por teléfono y después de representar al club en un acto en Madrid). En el primer entrenamiento del equipo, después de conocerse la noticia, en Tajonar, aparecían varias pancartas de apoyo y agradecimiento al entrenador cesado: “En este fútbol negocio, tú has recuperado el sentimiento”, se podía leer.

Enrique Martín Monreal (Campanas, 9 de marzo de 1956) es un entrenador peculiar. Singular. Pasional. Pero, sobre todo, el responsable de tres milagros con Osasuna, que lo sitúan en lo más alto del santoral de El Sadar y es tan querido por la afición. Posiblemente Osasuna no estaría donde está si no fuera por él. El entrenador navarro salvó dos veces a Osasuna de descender a Segunda B (en 1997 y 2015), y la temporada pasada logró, con un equipo plagado de canteranos y limitado por los problemas económicos, el ascenso a Primera cuando nadie lo esperaba. Tres milagros de Martín que la afición no olvida y hace más grande la leyenda de ‘La bruja de Campanas’, apodo que le acompaña desde su época de jugador cuando cerraba las alineaciones en los años ochenta en el equipo navarro.

Y es que Martín Monreal está inevitablemente asociado a Osasuna. “La gente se identifica con los valores de un escudo. Existe un componente de fidelidad, a veces excesivo. El balón enseña mucho: solidaridad, compromiso, entrega y esfuerzo. Todo ello se puede extraer para la vida personal. Creo que todo va ligado también a la tierra a la que uno pertenece. Un sentimiento mamado desde crío es un valor difícil de igualar”, decía en entrevista en El Español, con motivo del ascenso. El fútbol es un sentimiento. Y en Navarra ese sentimiento lo ha recuperado Enrique Martín Monreal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s