Diez años sin George Best

George-Best

Tan célebre por sus regates por la banda como por su adicción al alcohol, las mujeres y la noche, hoy se cumplen diez años del fallecimiento de George Best, una de las figuras más icónicas del fútbol británico. El ‘quinto Beatle’, como era conocido, dejó momentos para el recuerdo. Dentro y fuera del campo. Y es que, el norirlandés alternó los éxitos futbolísticos en los años 60 con una vida personal de excesos que nunca se esforzó en ocultar. Al contrario, siempre presumió de ella y dejó varias de las frases más recordadas de la historia del fútbol: “Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”.

A causa de este estilo de vida, Best abandonó el Manchester United en 1979, con 27 años de edad y con la sensación de que pudo haber reinado entre  Pelé y Cruyff. A partir de entonces se movió entre el fútbol británico y el estadounidense escondido en plantillas de perfil bajo, entre futbolistas a su servicio que le permitieron dejar los últimos destellos de su clase.

Tras la retirada, su debacle fue creciendo y el cambio de siglo trajo consigo el fatal ocaso del exfutbolista. Un trasplante de hígado no sirvió para que cambiar su peculiar estilo de vida y acabó con él a la temprana edad de 59 años. Diez años después, muchos recuerdan aún su extrovertida forma de ser cuando tenía delante un balón o una botella.

George-Best-mujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s