Y Mendieta tocó su canción con Los Planetas

Gaizka-Mendieta-Los-Planetas-FIB2015

Los Planetas y Gaizka Mendieta han cerrado el círculo. Fue en el concierto de la banda granadina en el Festival de Benicàssim (FIB). Un conciertazo en el que Mendieta tocó la guitarra de forma increíble. Esa ha sido la gran sorpresa de Los Planetas, la que anunciaban horas antes durante las pruebas de sonido. Mendieta tocando la guitarra de ‘Un buen día’. Su canción. Esa que dice en una de sus estrofas: “He puesto la tele y había un partido y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble”. El momento fue apoteósico.

Mendieta, guitarra al hombro, tocaba entre el humo y las luces rojas cuando llegó la frase. La gente lo coreó con fuerza y botó. Botó mucho. Y al terminar todos aplaudieron, lo que hizo que Gaizka levantara el brazo derecho y saludara. Supongo que para él fue un sueño cumplido.

Lo que queda todavía sin desvelar es a qué gol se refiere la canción. Mendieta marcó unos cuantos increíbles en su época de futbolista tanto en el Valencia como el FC Barcelona. Tampoco importa mucho. Eso también aporta su magia a una de las mejores canciones de la historia de la música española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s