El penalti de Fred

image539a2331bb5563.17249999

El Mundial Brasil empezó con polémica. Un partido igualado y competido lo decidió una discutida decisión arbitral, Yuichi Nishimura regaló un penalti a los brasileños que decantó la victoria de la verdeamarela ante la combativa selección croata (3-1). Los jugadores y el técnico de Croacia se mostraron furiosos con el árbitro japonés. Normal.

A falta de 20 minutos, Fred se desplomó en el área croata al sentir el contacto de Dejan Lovren. El propio delantero brasileño lo explica para la televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol: “Sentí una carga en el hombro izquierdo que me impidió hacer un gol. Estaba en el área pequeña y fue penalti claro”. “No soy el tipo de jugador que simula penaltis”, argumenta el 9 de la seleçao.

Cuanto más se ve la jugada repetida menos penalti parece. Salvo para Luiz Felipe Scolari, que ha dicho haber visto la jugada repetida diez veces y está convencido del acierto. También Joseph Blatter: “hubo agarrón dentro del área” y por lo tanto pena máxima. Y por si quedaban dudas, Massimo Busacca, jefe de los árbitros FIFA sobre el colegiado nipón: “Estaba bien situado. Y desde su posición, juzgó los gestos”. Y analizó la acción, “tomó la decisión cuando vio las manos del defensa croata sobre el brasileño. Si juegas con las manos y entras en contacto con el rival, estás incitando al árbitro a ir en una dirección”.

En resumen, penalti claro. Aunque estos argumentos no convencen al entrenador croata, Niko Kovac: “Si eso es penalti dejemos el fútbol y juguemos al baloncesto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s