El falso jugador de fútbol

“El CF Fuenlabrada desea comunicar que el jugador G.D.R. ha causado baja en el club al no haber superado el reconocimiento médico previo a la tramitación de su ficha”. Con ese escueto comunicado el equipo madrileño informaba que prescindía del jugador que había fichado hace dos días. No suele ser habitual, pero suele ocurrir. ¿Pero qué tiene de especial este? ¿Por qué hablamos de un fichaje fallido de un equipo de la Segunda División B del fútbol español? Lo que hace especial este caso es que G. D. R. [son las iniciales del protagonista de esta historia, y del que tengo que omitir su nombre completo después de sufrir diferentes presiones para que no aparezca aunque los hechos ocurrieron como en este post se detalla], realmente, no es futbolista. O no al menos el futbolista que vendía ser.

Los hechos ocurrieron así. El 29 de agosto el CF Fuenlabrada anunciaba el fichaje de un delantero procedente del Chelsea. Los seguidores del equipo azulón seguro que se frotaban las manos. Un jugador del Chelsea (del filial) recalaba en su club. Además, a pesar de tener 20 años, ya había tenido una larga carrera en la que destacaba sus tres años en el Empoli y el Sligo Rovers. Además, de algún partido con la selección italiana sub-20 (pues su madre, decía, tenía pasaporte italiano). Para añadirle más solera al fichaje el jugador había sido objeto de deseo del Deportivo de la Coruña en febrero a fin de evitar el descenso. Una trayectoria espectacular. ¿Con ese recorrido, y sin tener que pagar coste alguno por el traspaso, qué equipo no querría tenerlo en sus filas?

Pero todo era falso. Ni Empoli ni Chelsea ni selección italiana. Lo más difícil de comprender es cómo es posible que con lo fácil que es comprobar el historial de cualquier jugador se den casos como este. Fue el portal EsFutbol.net quién desveló cómo el futbolista había utilizado para su promoción un historial deportivo hinchado.

El Fuenlabrada ha reconocido que fueron engañados. Que el falso jugador hizo creíble la mentira gracias a que presentó documentos que acreditaban su paso por los citados clubes. Entre otras cosas, puso sobre la mesa una carta de recomendación del Chelsea y otros escritos demostrando sus convocatorias con la selección italiana sub-20. Todos estaban falsificados pero, al presentarlos con los logotipos y datos reales de los clubes y la federación italiana, nadie comprobó su veracidad.

No es un caso que le haya costado dinero al club (no ha invertido un euro en el fichaje), pero ha empañado su imagen y la de su director deportivo, Paco Ors, que se tragó las mentiras del representante y el jugador (le presentaron un par de vídeos del Empoli en los que supuestamente participaba el supuesto delantero pero en los que no se veían primeros planos) sin levatar ninguna sospecha. Lo que sí le llamó la atención al entrenador del Fuenlabrada, Josip Visnjic, es que cuando en uno de los entrenamientos le dijo que se uniera al grupo para seguir la sesión con balón, el jugador le contestara que prefería seguir corriendo. Del todo surrealista la historia del falso jugador del Fuenlabrada.

Anuncios

Un comentario en “El falso jugador de fútbol

  1. Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to look it over. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Great blog and terrific design and style. kefgbfcbbgae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s