El gol más triste de Diego Jiménez

Corría el minuto 89 cuando Diego Jiménez soltó un zapatazo desde lejos que sorprendió a Unai Alba y desató el delirio en la grada de Ipurua. Con ese gol, que suponía el empate a uno, los armeros pasaban a la siguiente ronda del play-off de ascenso a Segunda División. El final más alegre para el Eibar, se convertía en el más cruel para el Alcoyano. El más triste para Jiménez, nacido en Alcoy y capitán del club alicantino hasta la temporada pasada. Acababa de eliminar al equipo de su ciudad. Mientras sus compañeros corrían a abrazarle, él andaba sin rumbo. Sin ganas de celebrarlo. Y no lo celebró. Se dejó caer junto a los que le agasajaban. En su cara no había ni media sonrisa.

Cuando el colegiado señaló el final del encuentro, los eibarreses estallaron de júbilo. Mientras los blanquiazules de Alcoy lloraban desconsolados. En medio de todo, un ‘calvo’ con la zamarra blaugrana y el 18 a la espalda agachaba la cabeza con sensaciones encontradas. Triste por la eliminación del equipo de su ciudad, contento por la clasificación del club que le paga.

Después del partido ante los micrófonos y las grabadoras de los medios alicantinos pidió perdón a la afición del Alcoyano y deseó que “el año que viene pueda volver a luchar por regresar a la Segunda División, que es la categoría que le corresponde. Simplemente he hecho mi trabajo y no podía fallar. Me sabe mal pero estoy contento por mi equipo y esta ciudad (por Eibar). Creo que hemos sido justos vencedores de esta eliminatoria. Es verdad que en el Collao ellos fueron mejores pero hoy hemos superado al Alcoyano”, explicó.

Se da la casualidad que Diego Jiménez, un centrocampista veterano y de calidad, fue una de las piezas claves del Alcoyano que ascendió a Segunda en la temporada 10-11 y que en aquella promoción eliminaron al Eibar en Ipurua. Caprichos que tiene el fútbol. Le dieron la baja la temporada pasada en Alcoy y aquel ‘calvo’ con el que tanto sufrió la afición armera en dos promociones (la mencionada y en la 09-10), ahora se ha convertido en el héroe que permite seguir soñando a los guipuzcoanos con el ansiado ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s