En Kaunas puede haber sorpresa


Lituania y España se enfrentarán como estaba previsto, a pesar del mal estado del campo. La UEFA así lo ha decidido aunque la última palabra la tiene el árbitro.Viendo las imágenes y fotografías que llegan de la situación del “césped” del estadio Darius ir Girenas de Kaunas parece que va a ser determinante en el desarrollo del juego y posiblemente en el resultado final. El mayor problema no es la falta de hierba, sino la irregularidad del piso. Un campo propicio para lesiones y para que los jugadores estén más pendientes de evitarlas que de buscar la victoria que encarrile mucho más la clasificación para la Euro 2012.

Nada parece indicar que los entrenados por Vicente del Bosque vayan a pasar apuros para estar presentes en la cita de Polonia y Ucrania. Cuenta por victorias los partidos que ha disputado. Cuatro victorias autoritarias frente a Liechtenstein(0-4), Lituania (3-1), Escocia (2-3) y República Checa (2-1) les ha colocado líderes indiscutibles del Grupo I. Más que por un juego brillante, por dominio y constante presencia en el área rival. Un traspiés en la república báltica no complicaría demasiado la clasificación de los actuales campeones de Europa y del Mundo, que no falta a un gran torneo de selecciones desde Suecia 92.

Si España es una habitual de las fases finales, Lituania, desde que ha empezado a participar en competiciones FIFA y UEFA en 1990, jamás lo ha logrado. Aunque en los últimos años han progresado bastante y en esta fase de clasificación han empezado muy bien, consiguiendo un empate ante Escocia como local (0-0) y una victoria fuera de las quinielas ante la República Checa (0-1), la favorita a optar por el segundo puesto del grupo. Luego, perdió, como era de esperar, ante España (3-1), que a pesar de lo abultado del resultado no fue un partido fácil para los españoles.

No tienen estrellas que realmente marquen la diferencia. Sin embargo, ofrecen un buen rendimiento como equipo, basando su juego en la lucha y la presión. Raimondas Zatautas, seleccionador lituano, lo tiene claro y sabe que las pocas opciones de conseguir algo positivo contra La Roja pasan por cortar el juego de creación y el estado del terreno de juego será su gran aliado. La anterior visita de España a Lituania, partido clasificatorio para el Mundial de 2006, acabó 0-0. Por eso, no es tan descabellado apostar por el empate final, en Bet Victor se pagaría 5,5 € y la victoria lituana 12 €. Y en Kaunas puede haber sorpresa.

Foto: @sergioramos

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s