Las chapuzas de la mejor liga

No habrá liga. La Liga Profesional de Fútbol mantiene su amenaza de no disputar la próxima jornada, 2 y 3 de abril, como medida de presión al Gobierno para suprimir la obligatoriedad del partido en abierto. Cierre patronal que no cuenta con el apoyo de todos los clubes y que trastocaría sobremanera el calendario, teniéndose que jugar la última tres semanas después de la penúltima. Conviene recordar que la LFP argumentó que una huelga, cuando la AFE planteó a principios de año, era un despropósito que obligaría a finalizar el campeonato en junio. Ahora, parece que sus peticiones son más importantes para parar.

Y es verdad que lo que piden es lícito y están en su derecho de exigir la supresión del partido en abierto y un porcentaje de la recaudación de la Quiniela y las apuestas de Internet. Son muchos millones de euros que dejan de ingresar y que mejoraría la situación económica de los clubes. Ese dinero lo invertirían en saldar todo lo que deben a Hacienda y a la Seguridad Social, dicen. Un dineral, por cierto, que se les cobra en cómodos plazos y con una capacidad de endeudamiento brutal. Todo para que el circo continúe con su función.

Tiene tan poco sentido la medida que hasta siete equipos (Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Málaga) no la secundan y han manifestado su intención de presentarse el día del partido. La postura de estos, y por tanto la falta de unanimidad, en cualquier organización haría replantearse las actuaciones a seguir, en la LFP no. José Luis Astiazarán, presidente de la patronal, y los suyos hacen y deshacen a su antojo. Las votaciones no tienen cabida. Así se dirige la que venden como mejor liga del mundo. La próxima jornada, se jugará. Como siempre.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s