Olympiacos, campeón de la liga griega

El Olympiacos conquista una nueva liga y aumenta su hegemonía en el fútbol heleno. Con este triunfo, el club de Pireo suma seis de los últimos siete campeonatos, recupera la corona que el año pasado le arrebató el Panathinaikos. Y lo vuelve a hacer bajo la dirección de Ernesto Valverde, que en su anterior etapa (2008-2009) hizo doblete al ganar Super Liga y Copa y va camino del olimpo.

El entrenador español se hizo cargo del equipo a tres semanas de comenzar la competición ligera tras ser eliminados de la Europa League ante el Maccabi de Tel Aviv. Eliminados también prematuramente de la Copa por el PAOK, los jugadores no han tenido más remedio que centrarse en la competición doméstica, donde no han tenido rival. Han ganado 22 de los 27 partidos disputados por lo que han podido cantar el alirón a falta de tres jornadas para el final. Aventaja al Panathinaikos, segundo, en 10 puntos y en 24 al tercero, el AEK de Manolo Jiménez. Un paseo que se ha reflejado en el partido de hoy, precisamente, frente al AEK y a los que han ganado por 6 a 0.

El éxito de los españoles en Grecia puede tener continuidad en el técnico, hoy,  perdedor, Jiménez, que  jugará el 30 de abril la final de la Copa griega contra Atromitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s