Un resultado poco italiano

El Udinese ha ganado 0-7. Resultado histórico y que no se veía en la Seria A desde 1950 (Pro Patria 0-7 Juventus). Han pasado 61 años para que se repita una victoria a domicilio tan abultada. Lo decía hace unos meses Carlo Ancelotti en FourFourTwo cuando le preguntaban por los guarismos que presentaba el Chelsea en ese momento. “En Italia es imposible. Los equipos italianos siempre piensan en defender aunque vayan perdiendo. Es parte de su cultura”, argumentaba. El fútbol en Italia es tácticamente pragmático y el mejor resultado es el 1-0. Recibir siete goles, la mayor ofensa.

Fue una verdadera pesadilla para Pastore y compañía, y una jornada difícil de borrar para los seguidores del Palermo. Todo lo contrario para Alexis Sánchez, que firmó su consagración en el Calcio al meter cuatro de los goles de su equipo. Para recordar el segundo, el 0-3. Corría el minuto 28 de la primera mitad, el chileno se ha recorrido medio campo con el balón controlado sin oposición y al llegar al área rival ha hecho dos bicicletas para regatear al portero y definir a con la portería vacía. De superclase. Muy parecido a uno que metió Ronaldo en el Inter a la Lazio en a UEFA. Los otros tres goles los ha conseguido Antonio Di Natale, el encargado de abrir y cerrar la goleada y que se coloca como máximo goleador de la Serie A (21).

Tras la victoria el Udinese se afianza en el quinto puesto a un punto de la zona Champions y cuatro sobre el sexto, la Roma, que sigue sin levantar cabeza y pierde fuerza en la lucha por estar la próxima temporada en la máxima competición europea.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s