Olympique de Lyon, difícil que repitan

El Real Madrid se enfrenta esta noche a los fantasmas del pasado reciente en Europa. Vuelven a Gerland para enfrentarse al Olympique de Lyon. El equipo blanco no sabe lo que es ganar a los franceses en los seis partidos en los que se han enfrentado en la Liga de Campeones. A pesar de los malos números los de Mourinho son favoritos, han crecido en calidad y ofrecen una versión más fiable. El problema es que si el año pasado cayeron ante un OL, bastante inferior al actual, cualquier cosa puede pasar.

Los franceses cuentan con la mejor plantilla del país galo, lejos quedan los años de supremacía en la Ligue 1 que ganaron sin oposición durante siete campañas. Aquel equipo, capitaneado por Juninho Pernambucano y acompañado por jugadores como Michael Essien, Mahamadou Diarra o Karim Benzema, practicaba un fútbol atractivo y sorprendía a propios y extraños con la solidez que mostraba ante todos sus rivales. El gran artífice Jean-Marie Aulas, presidente del club, con un extraordinario acierto a la hora de comprar y vender jugadores. Pese a la venta de cracks mantenía el nivel competitivo, hasta hace dos temporadas que perdieron la hegemonía en el campeonato nacional.

Esta es la tercera temporada de Claude Puel en el banquillo, cada vez más cuestionado tras dos años sin títulos. En este tiempo todavía no ha encontrado un esquema que permita rendir al máximo nivel a sus jugadores. El equipo se parece bastante al del año pasado con la incorporación de Yoan Gourcuff, la gran esperanza del fútbol francés. Entre lesiones y que parece que no se ha adaptado al OL, todavía no ha jugado al nivel que demostró en el Girondins campeón de Laurent Blanc. Es el enlace entre el mediocampo y el ataque, hoy mermado un tanto por la baja de Lisandro López.

El atacante argentino se lesionó cuando supo que no iba a jugar el pasado viernes contra el Nancy, su baja es importante aunque no determinante. Últimamente venía jugando como falso extremo y Gomis es el delantero centro y máximo goleador del equipo. En las bandas Delgado, Bastos y Briand (autor de la espectacular chilena el viernes) se juegan dos puestos, partiendo con ventaja los dos primeros. Por detrás de Gourcuff, Kallstrom y Toulalan.

La defensa puede ser el punto más débil de los franceses. Cris, fuera de forma por las lesiones y la edad, y Lovren, inexperto y poco contundente, forman la pareja habitual en el centro acompañados en las bandas por Reveillere y Cissokho, dos laterales competentes. Si ellos fallan, bajo palos tiene un gran portero, Hugo Lloris. Un buen equipo que intentará volver a dar la sorpresa, aunque difícilmente puedan repetirlo.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s