Fernando Torres, Chelsea’s number nine?

Fernando Torres quiere irse del Liverpool. El viernes el jugador y sus representantes solicitaron al club que escuche las ofertas del Chelsea. El delantero se siente defraudado porque cree que no se han cumplido las promesas hechas el pasado verano cuando los directivos le aseguraron que se iba a reforzar el equipo. En ese momento, también rechazaron una oferta de los ‘blues’de 35 millones de euros. Torres lo entendió, pero pidió al club un esfuerzo en forma de fichajes para que los ‘reds’ pudieran volver a pelear por títulos. Viendo la temporada que lleva el equipo, ‘The Kid’ se ha cansado.

El Liverpool ha reconocido que el jugador ha presentado el ‘transfer request’ y también que lo han rechazado. La entidad de Anfield aseguró, el jueves, que se habían negado a vender al ariete español, al Chelsea, por 36 millones y que no estaba en venta. El mismo día oficializaban el fichaje del delantero internacional uruguayo Luis Suárez, procedente del Ajax, a cambio de 26,5 millones. Los dirigentes no lo ven como el sustituto sino como un complemento a Torres. El revuelo que se ha levantado en torno a la posible salida del delantero español ha ocupado portadas en los diarios ingleses y diferentes reacciones en los aficionados de ‘The Kop’.

Lo que más duele probablemente en la ribera del Mersey es el momento en el que se produce la petición de salida de Torres. El Liverpool ha atravesado una profunda crisis institucional y deportiva de la que parece empezar a salir (séptimos en la Premier, aunque a 19 puntos del líder) con la llegada de los nuevos dueños y de Kenny Dalglish. Pero el delantero español quiere títulos y ve que en Anfield está muy complicado y el Chelsea está dispuesto a plantear una oferta de hasta 58 millones de libras (cerca de 70 millones de euros) para hacerse con el jugador. Abramovich quiere que ‘The Kid’ sea el revulsivo para luchar por la Premier League y la Champions. Los aficionados del Everton que hoy se enfrentaban en la FA Cup a los ‘blues’ han coreado, a modo de burla para sus vecinos: “Torres Chelsea’s number 9”. Hasta el lunes cualquier cosa puede pasar.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s