Los 600 de Ryan Giggs

Ryan Giggs disputó, ayer, su partido 600 de liga frente al Tottenham. Siempre con la camiseta del Manchester United, siempre con el ’11’ a la espalda, deleitando con su prodigiosa izquierda. Para los aficionados es el símbolo, la bandera del club. Un jugador salido de la cantera mancuniana que no ha tenido el reconocimiento merecido por haber nacido en un país con tan poca presencia futbolística como Gales. Sin exagerar, puede haber sido el mejor extremo de las dos últimas décadas. Y todavía ofrece un gran rendimiento, ya no corriendo por la banda. Ahora, canalizando el juego.

A sus 37 años mantiene la ambición y el entusiasmo de aquél chaval que debutó en Old Trafford ante el Everton, el ya lejano 2 de marzo de 1991, hace veintiún temporadas. Es el que más tiempo lleva en la plantilla, el hombre de los récords. Una leyenda del club que pertenece a un modelo de jugador en vías de extinción en el fútbol moderno. El que desarrolla toda su trayectoria deportiva en un mismo equipo.

Leal a una camiseta y a un entrenador, sir Alex Ferguson. Le debe mucho al técnico escocés. Le incorporó con 14 años a las categorías inferiores y a los tres años, como le prometió, debutó en el primer equipo. Ferguson fue su escudo en esos primeros pasos. No dejó que se quemase ni que diera una entrevista hasta cumplir los veinte años. El galés fue el primero de los Fergie Babes (Gary y Phil Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y David Beckham) y sin duda el mejor. Sus números y los títulos conquistados por los ‘Red Devils’ con él en el campo así lo corroboran.

Lo peor es que, como otra leyenda del Manchester, George Best, nunca ha podido demostrar su talento en una gran competición de selecciones. Giggs nació en Cardiff, aunque pronto se instaló, junto a sus padres, a las afueras de Manchester. Eso hizo que se enfundara la camiseta de ‘Three Lions’ en las categorías inferiores, siendo capitán de la selección escolar. Sólo su lealtad a su madre y a su país de nacimiento pudieron con él y debutó con Gales con sólo 17 años, cuando ya había debutado en la liga inglesa.

Fiel a su estilo discreto, no celebró con grandes aspavientos su día de gloria en White Hart Lane. Apenas dirigió un tímido aplauso con los brazos en alto al sector dónde se encontraba la afición visitante. Tras el encuentro dijo que le gustaría seguir una temporada más, porque todavía sabe que cuenta en los planes de Ferguson. Éste le ha definido como “un hombre que desafía la lógica”. Desde la sensatez sabrá cuando se tiene que ir porque sienta que no tiene más que aportar a su equipo, el Manchester United.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Los 600 de Ryan Giggs

  1. Pingback: Giggs renueva con el ManU « El Gol de Pelé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s