El Real Madrid busca un delantero

“Buscamos un delantero centro dispuesto a venir para lo que resta de temporada, y el compromiso no nos pese en el futuro”

Jorge Valdano, Director Deportivo del R. Madrid

El Real Madrid quiere un delantero centro. Jose Mourinho lo lleva reclamando desde la pretemporada. Las quejas del entrenador portugués, que ha pedido una y otra vez el fichaje de un nuevo ariete tras la lesión de Higuaín, puede que se acaben pronto. El director general del club, Jorge Valdano, admitió después del partido de Copa, contra el Atlético de Madrid, que la entidad se ha puesto a rastrear el mercado para traer en el mercado de invierno a un delantero centro cedido: “Para que no nos pese en el futuro”.

Las declaraciones de Valdano parecen reconocer que el crédito en Benzema se ha agotado y que en la cantera no se confía demasiado. El francés no está rindiendo como se le esperaba. Tras quedarse como el único nueve puro en la plantilla su peso en el ataque blanco debería ser fundamental. Sin embargo, es Cristiano Ronaldo, con su voracidad de cara a gol y sus ansías de títulos, quien se ha echado todo el peso del equipo encima. A los pobres registros goleadores hay que unir que Mourinho no confía en el delantero francés. Así que hay que buscar fuera. La solución no parece sencilla y parece precipitada.

No se puede salir al mercado cuando en dos semanas se cierra. No parece difícil que el Madrid encuentre algo y pocos jugadores rechazarían fichar por el club blanco, aunque sólo sea para seis meses. Opciones no faltan. Con los nombres que han salido en los últimos días, desde antes de que Valdano reconociera que iban a fichar, se podría formar una alineación. Goleadores de todos los perfiles y edades. Muchos parecen de relleno. Si el Madrid quiere luchar la Liga, la Champions y la Copa no puede apostar por jugadores de rendimiento incierto, necesita asegurar un delantero que aporte.

De hecho, Mourinho quiere un delantero titular. No se conforma con un parche. Ni un complemento, ni pretende repescar a Rodrigo o a Szalai. En su agenda el que aparece subrayado es Adebayor, hay que recordar que Klose no podría jugar la Champions, porque necesita resultados inmediatos. Aunque la experiencia dice que los jornaleros no suelen funcionar.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s