Messi gana el Balón de Oro, aunque lo merecía un español

Lionel Messi es el Balón de Oro del año 2010. Contra todo pronóstico el argentino revalida el trofeo que logró en 2009 por delante de sus compañeros en el FC Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Un duro golpe para los aficionados españoles que esperábamos el reconocimiento mundial de alguno de los ‘bajitos’ de la selección campeona del Mundo. Por tanto, el exazulgrana Luis Suárez sigue siendo el único español que ha conseguido el máximo reconocimiento individual del fútbol. Y de eso ya hace 51 años.

Era el año y todas las apuestas apuntaban a los españoles. Piezas clave del mejor Barça de la historia y también de la selección campeona de Europa y del Mundo. Además, Iniesta fue el autor del gol de la victoria final de Johannesburgo. Messi parecía un lugarteniente de lujo para completar el podium. Además, en año de Mundial el ganador del Balón de Oro era de la selección campeona: Zidane (1998), Ronaldo (2002) y Cannavaro (2006). En esta edición no ha tenido la influencia deseada y los votantes han preferido el que para muchos es el futbolista más completo y determinante del mundo, Lionel Messi. Pese a su discreto Mundial.

Pocas dudas hay en que Messi es el mejor, el número uno, pero en el 2010, Xavi, con permiso de Iniesta, debería haber sido el elegido. La trayectoria del centrocampista azulgrana ha resultado impresionante. Su trabajo constante ha permitido brillar a Messi y a todo el Barça. Un rendimiento que ha sido decisivo para que la selección de Del Bosque se proclamase campeona del mundo. Xavi es la máquina, el jugador imprescindible para que un equipo funcione y gane. Su aportación de calidad al conjunto, y especialmente en una temporada en que ha sido fundamental, merecía el máximo premio individual. Iniesta ha sido, por las lesiones, más irregular el pasado año, pero contra Holanda rozó lo sublime y fue el autor del gol de la victoria.

La calidad de Messi, que con 23 años ya acumula dos balones de oro, está fuera de toda duda, aunque Xavi e Iniesta lo merecían tanto o más.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s