El Inter gana el Mundial de clubes 2010

El Inter cierra un año de ensueño, aunque el futuro inmediato se presenta incierto. Toda una contradicción. El Mundial de Clubes se presentaba como definitivo para Rafa Benítez si no se alzaba con el trofeo, pero el haberlo conquistado tampoco significa nada. La rumorología sitúa al técnico fuera del banquillo interista y el divorcio con Massimo Moratti es más que evidente. Una relación cada vez más tensa y que puede estallar en cualquier momento.

Benítez, tras ganar al Mozembe, no ha celebrado el título (el quinto del año para el Inter) junto a sus jugadores. Tampoco lo hizo cuando el equipo ganó la Supercopa italiana. En aquella ocasión (agosto) porque creía que llevaba poco tiempo en el banquillo como para sentirse partícipe del triunfo. Hoy, para preparar sus quejas al máximo mandatario. “El año pasado se gastaron 80 millones, el anterior, 50; desconozco los aspectos financieros del club pero conmigo se han gastado cero”. Moratti le ha replicado con que no es ni el momento ni el lugar para hablar de determinadas cosas. Así las cosas parece poco probable que se cumpla el contrato que firmaron en verano.

El partido, poca historia. El Mazembe nunca ha inquietado al Inter, que ha finiquitado el partido en el primer cuarto de hora. Mucho tuvo que ver en ello Eto’o, que primero ha puesto un gran centro para que Pandev marque y después ha aprovechado un error de los congoleños para plantarse ante el meta Kidiaba y hacer el segundo. La sangría ha podido ser mayor para el equipo africano, pero los italianos han bajado el ritmo y se han dedicado a controlar el encuentro. El francés Biabiany ha sentenciado con el tercero.

El Mundial de Clubes va cogiendo cuerpo y reparte gloria a sus protagonistas: para el Inter supone el colofón a un año magnífico, un hito para el Mazembe y un título que faltaba en el magnífico palmarés de Benítez. Además, se saca la espinita de 2005 cuando el Sao Paulo superó 1-0 al Liverpool en la final.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s