Sorteo de octavos de Champions League: Reencuentros y revanchas

El sorteo de octavos de la Liga de campeones ha sido muy caprichoso. Real Madrid, Arsenal y Bayern Munich podrán vengarse de Olimpyque de Lyon, FC Barcelona e Inter de Milán, sus verdugos el año pasado en diferentes momentos de la máxima competición europea. Italianos y alemanes revivirán así la última final, aunque cualquier parecido con aquel encuentro será casualidad.

Los equipos españoles han tenido suerte, aunque en dos meses puede cambiar muchas cosas. El Real Madrid ha evitado a los cocos pero se las verá con Olympique de Lyon, su bestia negra europea. Nunca les han ganado en la máxima competición europea (3 derrotas y 3 empates) y como en la pasada edición se encuentran en octavos de final.

Barça y Arsenal también se reencuentran. Dos equipos con un estilo muy parecido y que el año pasado brindaron una eliminatoria fantástica que al final Messi decantó del lado azulgrana. Guardiola ha logrado en tres años lo que Wenger ha intentado en más de una década, jugar bien y ganar títulos. Cesc volverá al Camp Nou y con él los rumores.

Mientras, el Valencia ha conseguido evitar a un rival temible como el Chelsea y se jugará el billete para cuartos de final contra el Schalke 04, más asequible. El emparejamiento con los alemanes presenta además el aliciente de la visita del ex madridista Raúl.

El resto de emparejamientos en los octavos de final se completan con los duelos entre Roma-Shakhtar Donetsk, AC Milán-Tottenham Hotspur, Olympique Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea.

La ida se jugará entre el 15-16 y 22-23 de febrero, y la vuelta entre el 8-9 y 15-16 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s