El Barça roza la perfección (5-0)


El FC Barcelona demostró anoche, que a su mejor nivel, no caben las comparaciones con el Real Madrid ni con ningún otro equipo del mundo. El partido proponía un choque de estilos y no hubo tal porque la pelota la tuvo solamente un equipo, el Barça. No fueron ocho, pero los cinco goles supera a todos los 5-0 anteriores. Fue una exhibición de principio a fin y, por momentos, Cristiano Ronaldo, Casillas o Marcelo no se diferenciaban demasiado de Goitom, Diego Alves o Acasiete, y de éstos se dudó de su profesionalidad.

El Madrid no recordó en ningún momento al equipo que prometía combate en el Camp Nou. Defendió mal, atacó peor y no supo frenar el fútbol de toque del Barça. No apareció Özil, apenas Di María, nada Benzema y Cristiano Ronaldo sólo le puso ganas y volvió a defraudar en un partido clave. Mourinho, agazapado en el banquillo, no encontró soluciones o no tenía. Sacó a Lass para reforzar el centro del campo en la segunda parte, pero la situación no mejoró. El Barça seguía tocando en cualquier parte del campo a su antojo. Lo de siempre pero, además, con puntería. Los culés demostraron una pegada terrible, sobre todo en la primera parte, en la que sólo dispararon a puerta tres veces, con el resultado de dos goles y un poste.

Este Barça de Pep Guardiola ya ha superado al Dream Team de Johan Cruyff, su maestro y al que ayer dedicó la victoria. De todo lo que mamó como jugador y alumno aventajado del Flaco, Guardiola ha mantenido el juego de posición, la circulación a uno o dos toques, la apertura del campo con falsos extremos, el uso de un nueve móvil y el desborde de los que están y de los que aparecen. Su gran aportación es la sofisticación del trabajo defensivo, basado en la solidaridad, cerrar los espacios y evitar las situaciones de uno contra uno.

El estilo del Barcelona se impuso a un adversario fantasmal. Xavi, merecedor indiscutible del Balón de Oro, dirigió la maniobra y a su son bailó un Barcelona descomunal que rozó la perfección. El Madrid ha caído con estrépito, pero sería erróneo enterrarlo precipitadamente, pues ha sido siempre un gran competidor y volverá a serlo pese al batacazo.

Anuncios

Un comentario en “El Barça roza la perfección (5-0)

  1. Pingback: Algunos apuntes de 2010 « El Gol de Pelé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s