No hay que escupir hacia arriba

La UEFA ha decidido expedientar al Real Madrid por provocar las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos contra el Ajax. Al final la triquiñuela no ha salido todo lo bien que esperaban y puede que, en vez de un partido, los dos expulsados reciban un castigo mayor. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará, el próximo martes 30 de noviembre, la actuación de los dos jugadores, pero también la del técnico José Mourinho, como presunto inductor, y los porteros Iker Casillas y Jerzy Dudek, participantes en la trama como mensajeros.

Los hechos, de sobra conocidos, se produjeron cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final, el técnico habló en el banquillo con Chendo y Dudek. Éste, incumpliendo el reglamento que dice que los suplentes no pueden salir del área técnica, fue hasta la portería de Casillas para pasar la información al meta, quien a continuación avisó a Ramos de que él y Alonso debían buscar la segunda amarilla. Minutos después, el tolosarra y el sevillano fueron expulsados por perder tiempo descaradamente. De esta manera se perdían el intrascendente encuentro frente al Auxerre y llegan limpios (con una tarjeta) a octavos de final.

El fútbol tiene sus reglas, pero, como en la vida misma, hecha la ley, hecha la trampa. Algo habitual es la picaresca con los ciclos de tarjeta. Aunque extendido y bien visto, es una acción que va contra los principios de ‘fair play’ y desvirtúa la competición. La acción de los jugadores del Real Madrid no hubiera pasado de anécdota, pero ha sido Mourinho y lo ha hecho de forma muy evidente, justo unas semanas después de criticar a Manolo Preciado por alinear a un equipo con varios suplentes ante el Barça. Ahora él lo hará frente al Auxerre en perjuicio del Ajax, que se juega poder participar en la Europa League. Ya lo decía mi abuelo: “No escupas hacia arriba…”.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “No hay que escupir hacia arriba

  1. Pingback: Algunos apuntes de 2010 « El Gol de Pelé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s