Un Barça-Madrid nadie se lo quiere perder

El clásico del fútbol español ya tiene fecha, será el lunes 29 de noviembre a las 21.00 horas. El día que menos gustaba a los protagonistas y a los espectadores, pero el que finalmente han acordado la Liga de Fútbol Profesional y las televisiones para que se juege el FC Barcelona-Real Madrid. La LFP argumenta que la decisión se debe a la “coincidencia de la jornada con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la ciudad Condal”.

Y es lo que hay. Gustará más o menos, pero el lunes, desde finales de la temporada pasada, es día de fútbol, también. Aunque no guste tanto como los martes, miércoles o jueves, días ellos igualmente de labor. La hora tampoco es mala, sólo un cuarto de hora más de lo que estamos acostumbrados en Champions. Hoy sin ir más lejos, en la Copa del Rey, se juega el Málaga-Hércules a las 22 horas. Mucho peor horario para los aficionados.

Si nos centramos en que el derbi se juega entre semana. Hay que recordar, y lo hacía MisterChip en twitter, que no es la primera vez que FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan entre semana en Liga. Ya se ha jugado en otras diez ocasiones y no pasó nada. De hecho, dos veces han jugado en lunes de Pascua, día festivo en Cataluña, y en ambos en el Nou Camp. El primero fue el 30 de marzo del año 1964 y el partido se saldó con victoria madridista por 1-2. El segundo fue el 3 de abril del 72, en esa ocasión el resultado sonrió a los azulgrana con un 1-0. No creo que por ser un lunes vaya menos gente al estadio. La audiencia tampoco fallará. Un Barça-Madrid nadie se lo quiere perder.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Un Barça-Madrid nadie se lo quiere perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s