Real Madrid- Milan, el clásico de Europa

Para Mourinho, un partido más. Para Casillas, el partido más serio de la temporada. El capitán habla desde la experiencia que dan los diez años en el primer equipo. El entrenador, primer año y décimo partido oficial en el club, desde la arrogancia del que se siente leyenda de esta competición. Los dos tienen razón. El Real Madrid lleva seis puntos, necesitaría cuatro más para lograr el pase a la siguiente fase y no parece difícil que los consiga en los tres partidos que quedarían. Pero bien es cierto, que el equipo blanco no ha tenido todavía un rival de enjundia en lo que va de temporada y que un partido contra los italianos siempre es trascendental. Por historia y porque en los últimos años, los equipos de esta nacionalidad, se han convertido en la bestia negra en la máxima competición europea.

Desde que Casillas defiende la portería de Chamartín, el Madrid se ha enfrentado a equipos italianos en 22 ocasiones en Champions. Ha ganado nueve, ha empatado cuatro y ha perdido otros nueve. Sin ir más lejos el año pasado, el doble cruce con el Milan en la primera fase (una derrota en el Bernabéu y un empate en San Siro) anticipó el fracaso de los octavos de final. Y aquél equipo, entonces entrenado por Leonardo, parecía menos fuerte que el que llega hoy bajo el mando del novato Massimiliano Allegri con un cuarteto ofensivo de lujo: Ronaldinho, Pato, Robinho e Ibrahimovic. Aunque es poco probable que coincidan a la vez en el terreno de juego. Y menos que salgan con los seis atacantes de la plantilla, como amenazó irónicamente el entrenador milanés.

Este Milan, al que se le tilda desde hace unos años de geriátrico de futbolistas, casi con los mismos jugadores que la temporada pasada, parece diferente y rejuvenecido. Allegri, sin experiencia internacional y con trayectoria modesta, ha demostrado dotes de mando al hacer ver a Ronaldinho que debe dejar la banda izquierda para rendir más detrás de los dos delanteros, Pato e Ibrahimovic. El sueco saca lo mejor de sí en un esquema en el que está liberado de exigencias colectivas aunque no por ello dejar de combinar con sus compañeros. Además de anotar goles, los da.

Es un clásico de Europa. Real Madrid y Milan se vuelven a cruzar en el camino, esta vez en busca del liderato del Grupo G de Liga de Campeones. Un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos más laureados del viejo continente, con dieciséis Copas de Europa entre ambos. En la retina los duelos históricos con victoria blanca en los primeros años de la competición y las derrotas en los noventa de la Quinta del Buitre.

El presente es diferente para los dos y necesitan reivindicarse. Seis temporadas encadenan los blancos sin superar los octavos y tres ejercicios de penurias continentales sufren los rossoneros. Los dos equipos llegan en su mejor momento. Pero cierto es, como dice Mourinho, que pase lo que pase mañana será miércoles.

Posibles onces:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; y Higuaín.

Milan: Abbiati; Zambrota, Bonera, Nesta, Antonini; Pirlo, Gattuso, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s