España jugará el Europeo y se acerca a Londres

La selección española sub 21 ha hecho los deberes. Los chicos de Luis Milla no se han conformado con guardar la renta conseguida en Burgos el sábado (2-1) y han vuelto a demostrar su superioridad (0-3) en Croacia gracias a los tantos de Domínguez, Adrián y Jeffrén. De esta forma, la selección disputará el Europeo de Dinamarca, donde se otorgan las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres. Una cita a la que no se quiere volver a faltar tras las ausencias en las dos últimas ediciones en Atenas 04 y Pekín 08. Un pecado que no se puede repetir.

Porque los JJOO han sido durante muchos años, hasta que en 2008 ganó la Eurocopa, el mayor logro del fútbol español en la era moderna. Con la medalla de oro en Barcelona 92 se pensó que podría ser el inicio de una gran etapa, pero los Cañizares, Guardiola, Luis Enrique y Kiko no repitieron mayor alegría. Ahora, los Juegos se ven como la guinda a la época más brillante del fútbol español.

A pesar de la calidad que atesoran los jugadores de la sub 21, la mayoría en equipos de primer nivel, la clasificación para el Europeo se había complicado. Por eso, Mata, Javi Martínez y Busquets pidieron a la Federación poder ayudar a sus compañeros, aunque ya son unos habituales en la Absoluta. Al catalán no se lo han permitido, el del Athletic está lesionado y, así, sólo el valencianista ha estado en el campo. Su aportación se ha notado, pero en estos dos partidos frente a Croacia los que han destacado han sido Adrián y Thiago.

El mediocentro hispano-brasileño, de 19 años, ha entrado con fuerza en la sub 21. Su peso en la eliminatoria, con una gran participación en la creación del juego, ha sido decisivo. Más determinante fue la falta que se sacó de la chistera junto a Canales frente a Polonia que permitió jugar la repesca que hoy se ha decidido a favor de los chicos de Luis Milla. El gran artífice del cambio.

El técnico aragonés, ex jugador del Barça y Real Madrid, se ha hecho cargo de la selección en el último tramo de la clasificación en sustitución de López Caro y ha logrado reconstruirla en poco tiempo. Ha recuperado el estilo indeleble de La Roja, el mismo que le ha permitido ser superior a Croacia tanto en la ida como en la vuelta. Mimando la pelota con una paciencia infinita, aguantando los embistes de los jóvenes croatas en el comienzo de ambas partes, esperando el momento justo para sentenciar. Y hoy ha costado. El primer gol ha llegado en la acción menos bonita. Un centro al segundo palo de córner de Mata lo ha remachado Domínguez, inmenso tanto de central como de lateral izquierdo, tras un error del portero Kelava. Después, los croatas se han desesperado.

En inferioridad numérica, por una inocente doble amarilla a Dejan Lovren, Croacia ha buscado el milagro y ha acabado siendo goleada. A un minuto para el noventa reglamentario, tras una asistencia de espuela magnífica de Mata, Adrián ha anotado el 0-2. Unos minutos después, entre Parejo y el propio Adrián han fabricado la jugada del gol que sentenciaba el partido obra de Jeffrén. Victoria y objetivo cumplido. Queda menos para Londres.

Anuncios

2 comentarios en “España jugará el Europeo y se acerca a Londres

  1. Heyy buena crónica del partido tío. Cierto es que la sub-21 se merecía un éxito como el de jugar un europeo y bueno los Juegos Olímpicos son una cita en la que un país del nivel de España no debería faltar.
    Bueno, te incorporo a mi lista de blogs futboleros recomendados y me haré follower tuyo. Te invito a que hagas lo mismo y así nos seguimos los dos la pista. Saludos.

    http://escenapremierleague.blogspot.com/

    David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s