La Real Sociedad vuelve a Primera

Cuando se pierde la categoría la afición lo primero que piensa es que no va a volver a disfrutar de jugadores de primer nivel y de los partidos contra los grandes, FC Barcelona y Real Madrid. Y cuando logra el ascenso, también se tiene presente esos enfrentamiento. Es simple, pero es la realidad de muchos clubes. Incluso, los de cierta solera y clásicos de la Primera División, como la Real Sociedad. Eso pensaron los aficionados realistas cuando el equipo certificó el descenso en Mestalla en el último partido de la temporada 2006-2007, y cuando dejaron la división de plata hace unos meses.

Por eso, Anoeta hoy se viste de gala. Aunque los txuriurdin ya jugaran el primer partido de liga en casa, recibir al Real Madrid es la confirmación de que disputan la Liga BBVA. Nadie quiere perdérselo, y desde ayer cuelgan en las taquillas del estadio el ‘No hay entradas’. La afición quiere disfrutar de las estrellas del equipo blanco, aunque sin dejar de apoyar a su equipo. Lo mismo que han hecho en la dura travesía por el desierto de la división de plata. Categoría que quieren olvidar y no volver a ver, por lo menos en otros cuarenta años.

Ahora, tres años después, vuelve a estar en el lugar que, por historia y palmarés, le corresponde. El equipo que tocó el cielo en la década de los ochenta, que se paseó con asiduidad por Europa, que a punto estuvo de arrebatarle la liga al Real Madrid de los galácticos hace ocho temporadas ha regresado dejando muy buena impresión en los dos primeros partidos, victoria frente al Villarreal y empate ante el Almería. Las buenas sensaciones desprendidas en ambos encuentros y el buen momento de hombres tan importantes en su juego como el centrocampista Xabi Prieto, el prometedor mediapunta francés Griezmann o el seguro guardameta chileno, Claudio Bravo, pueden servir a los donostiarras para dar la sorpresa ante uno de los favoritos para alzar el título liguero.

El Real Madrid, con los mismos puntos que la Real, aterriza en tierras vascas tras la exhibición ofensiva mostrada el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Ajax (2-0) en su debut en la Champions League, donde llegaron a realizar hasta un total de 36 disparos. A pesar de su pegada y la solidez defensiva, ningún gol recibido, a Mourinho le preocupa los síntomas de ansiedad que se advierten en Cristiano Ronaldo que se muestra más individualista que nunca y sin aportar apenas nada al equipo. Además, tiene que ‘aguantar’ el buen inicio de Özil, fichaje que está cumpliendo ampliamente las expectativas. Y vuelve Xabi Alonso al campo en el que se dio a conocer como futbolista para enfrentarse, en encuentro oficial, al club de sus amores. Partido especial en Anoeta.

Posibles alineaciones:
Real Sociedad:
Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Sutil; Tamudo.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín.

Foto de Aritz Martínez

Siguenos en Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s