Messi se reivindica como argentino

Después de dios hay vida. La derrota contra Alemania, y la eliminación del Mundial de Sudáfrica, dolió mucho en Argentina. Tanto es así que fueron capaces de destituir al emblema nacional de los últimos 30 años, Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ fue incapaz de dirigir a la albiceleste al triunfo final como ya lo hiciera sobre el campo en 1986. En ese combinado campeón era Batista el que le guardaba las espaldas. Ahora, busca ser su recambio.

Campeón mundial como jugador y oro olímpico en Pekín como entrenador. Le ha llegado de rebote el puesto de director técnico de la absoluta y sobre él pesa el adjetivo de interino. Calificativo que quiere borrar para convertirse en el guía del combinado argentino y devolverle la coherencia. Fue la gran diferencia con el equipo que se ofuscó en el Mundial, donde Di María y Maxi Rodríguez intentaban ser centrocampistas cuando no lo son. Ayer, ‘Checho’ Batista alineó para el mediocampo centrocampistas de verdad: Mascherano, Banega y Cambiasso, paradójicamente ni convocado para la cita sudafricana. También regresaban Zanetti, incombustible a sus 37 años, y Gaby Milito, además del Cabezón’ D’Alessandro, que a pesar de disputar sólo los últimos minutos le dio tiempo a mostrar su clase y temple. Pero por encima de todos Leo Messi, un fenómeno.

En Europa, no hay duda. En Argentina, sí. Los aficionados desconfían de su calidad porque con la selección no han visto las maravillas que ha dibujado con la elástica del Barça. Ni Pekerman, ni Basile, ni Maradona supieron sacarle el máximo partido. Sólo ‘Checho’ ha logrado sintonizar con él. Fue hace dos años, en Pekín, cuando ambos conectaron y lograron el oro olímpico. Ahora, vuelven a juntarse en la absoluta y no parece casual que la ‘Pulga’ firmara frente a España (deslucida por las rotaciones, 4-1) de los mejores partidos que se le recuerdan con la albiceleste.

Messi jugó libre y cómodo. Su primera intervención, tras recorrerse medio campo, fue resuelta con la creatividad de un talentoso. Escorado, en una baldosa en el pico del área pequeña, controló y amagó ante Reinavaya partido!) antes de definir con una vaselina sutil. Pura estética. Brazos en alto señalando el cielo de Buenos Aires y besos al escudo. Esta vez de Argentina. No fue la única gran intervención del astro blaugrana y los argentinos pudieron disfrutar de la verdadera versión de Messi. Cuando Batista le sustituyó, la afición se puso en pie y le otorgó una sonora ovación. Messi ya es argentino.

Siguenos en Twitter y Facebook.

Anuncios

4 comentarios en “Messi se reivindica como argentino

  1. Pingback: Tweets that mention Messi se reivindica como argentino « El Gol de Pelé -- Topsy.com

  2. En cualquier caso, el equipo de Argentina contra España dista mucho de lo que debe ser, o debería ser, el proyecto de nueva selección campeona. Los mimbres son los mismos, tan sólo cambió el esquema y la motivación de Messi. Por lo demás, España jugando uno de los peores partidos que se le recuerdan en dos años se impuso con notable solvencia en la segunda parte aunque sea únicamente por argumentos futbolísticos (en la segunda parte, subrayo).

    La recuperación de Messi es una buena noticia, pero aquello no dejaba de ser un amistoso. Veremos cómo se desempeña en futuros encuentros.

    Excelente post. Un saludo.

    • Estoy de acuerdo contigo. Creo que Argentina debe ofrecer mucho más de lo que vimos en el partido contra España, que, como bien dices, no realizó su mejor partido y aún y todo el resultado no fue del todo justo.

      Gracias por el comentario. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s