Momentos Mundiales: Final del Mundial del 66

En las historia de los Mundiales Alemania e Inglaterra se han enfrentado en cuatro ocasiones en partidos directos. Esta, pues, es la quinta vez que se cruzan en una fase mundial. La primera vez en el Mundial de Inglaterra 66, el primero que fue retransmitido en directo vía satélite, en blanco y negro, y todo el mundo, como recuerda Eduardo Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra, pudo ver el show de los árbitros. Un juez alemán obsequió a Inglaterra el partido contra Argentina, mientras uno inglés regalaba a Alemania el partido frente a Uruguay. Cómo se ve los árbitros siempre, como hoy en día, en el ojo del huracán. 

Así Inglaterra, liderada por Bobby Charlton, y Alemania, con el jovencísimo Franz Beckenbauer, llegaron a la final, una de las más recordadas y en la que tampoco faltó la polémica. Tras 90 minutos, el partido acabó 2-2 en Wembley. En la retina, la imagen del Káiser disputando la prórroga con el brazo en cabestrillo. A los diez minutos de la prolongación llegó el gol fantasma más famoso de la Historia: Hurst lanzó un trallazo que dio en el larguero y botó cerca de la línea de la meta alemana, aún no se sabe si entró o no, fue concedido como gol por el árbitro suizo del partido a instancias del asistente ruso y supuso el 3-2. Finalmente los ingleses hicieron el cuarto. Logrando así su primer y único trofeo. 

Anuncios

2 comentarios en “Momentos Mundiales: Final del Mundial del 66

  1. Y despues nos quejamos de los arbitrajes de hoy en dia. El partido en que expulsan a Rattin y la final con Alemania con la pelota que pico afuera son dos partidos que Inglaterra no merecio haber ganado… Lo que es ser dueño de casa.

    AleCanaya

  2. El tema de los árbitros es tremendo. Increíble lo de hoy. El gol que no le dan a Lampard y el de Tevez en fuera de juego, en el otro partido de ocatvos.
    Por lo demás, el partido entre Inglaterra y Alemania ha demostrado que los germanos tienen un gran equipo y son claros aspirantes al título.
    Gracias por el comentario. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s