Grupo C: Inglaterra, USA, Argelia y Eslovenia

 

Este grupo a priori tiene favorita, Inglaterra. Digo a priori porque EEUU se erige como una de las revelaciones de cara al mundial. En principio, ambas deberían pasar a la siguiente fase, aunque lo de primera y segunda dependerá del resultado entre ellas. Las selecciones anglosajonas no deberían tener problemas para quedar por delante de Argelia y Eslovenia, que seguramente buscarán hacer un papel más que digno en el mundial y ponerles las cosas difíciles a ingleses y norteamericanos.

Inglaterra está entre las cinco candidatas para hacerse con la copa mundial el 11 de julio, según los pronósticos. De hecho, han llegado después de perder sólo un partido en la fase de clasificación y fue contra Ucrania cuando ya no se jugaban nada. Por equipo son los mejores del grupo, en eso no hay duda. Las dudas llegan cuando miramos a su banquillo y vemos a un caballero llamado Fabio Capello. Su gran carrera le puede venir bien a los ingleses, sin embargo, el juego que le gusta realizar al italiano seguramente no sea el más vistoso. Todo dependerá del once que decida poner en el campo, y, sobre todo, si pone a Lampard y Gerrard juntos en el centro del campo, que les limitaría mucho el control del partido, y también podría repercutir en la buena llegada que tienen ambos jugadores. En las bandas tanto Lennon como Wright-Phillips pueden volver locos a los laterales rivales, y la gran duda, el ataque. La estrella del equipo es Rooney, que es un fijo, pero su acompañante no está tan claro. Crouch, Heskey y Defoe pelean por acompañar al goleador en el ataque inglés. La defensa sigue siendo poderosa y continua la eterna polémica por el portero, parece que Green será el elegido por Capello.

EEUU puede ser una de las revelaciones del mundial. Equipo para ello tienen y también han demostrado que pueden enfrentarse contra las grandes potencias de tú a tú. Un conjunto muy compacto dirigido desde el banquillo por Bob Bradley y guiado en el campo por su estrella, Landon Donovan, el máximo goleador en la historia de la selección con 42 tantos. Sobre ellos giran muchas de las esperanzas de esta selección, que cuenta con una plantilla muy joven y con grandes destellos de calidad. Destacan el bloque en sí, desde Tim Howard, su portero, hasta Altidore, el delantero centro. Por medio hay un grupo muy bueno. La defensa formada por Onyewu, Demerit, Bocanegra y Cherundolo, el centro del campo con Bradley, una de sus estrellas junto a Feilhaber o Edu. Por delante el crack Donovan con Dempsey y Beasley a las bandas. Juventud y veteranía al servicio de Estados Unidos que seguramente darán mucho de que hablar.

La Eslovenia de Matjaz Kek juega un esquema muy simple. El típico 4-4-2, pero eso le sirvió para sorprender a Rusia en la repesca y conseguir la hazaña de ir a Sudáfrica. Una selección tácticamente muy bien ordenada en todas las partes del campo. El portero Handanovic, indiscutible en el Udinese es una de las estrellas y gracias a sus paradas Eslovenia está en el mundial. Los dos centrales, Suler y Cesar son muy poderosos y los dos laterales correosos, Brecko y Jokic, al que le gusta echarse más al ataque. En los extremos Birsa y Kirm, ayudan en el centro del campo y tienen llegada. Una medular que cuenta con Radosavljevic, el medio duro y con el jugador creativo, Koren. Robert Koren es el capitán y el jugador que más aporta, el que toca, distribuye, inventa, imagina. Su experiencia en Inglaterra con el West Bromwich le da algo de creatividad a un conjunto muy disciplinado pero limitado técnicamente. Arriba cuenta con Dedic moviéndose más y Novakovic como referente total. Los eslovenos llegan al mundial con ganas de hacerlo bien y con la esperanza de poder luchar por la segunda plaza y clasificarse para octavos, lo que supondría un gran éxito para esta selección.

Argelia llega a su tercer mundial después de ganar a Egipto en una eliminatoria muy caliente. Rabah Saadane, su entrenador, es una de las personas que mejor conoce el fútbol que rodea a su país. Se caracteriza por hacer de su equipo un bloque que defiende muy bien e intentar salir rápido al ataque. De hecho, en sus últimos 13 partidos, en ocho de ellos consiguió dejar la porteria a 0 y sólo encajó dos goles en un mismo partido en dos ocasiones, una de ellas en la final de la Copa África contra Egipto. En este equipo destacan Ziani y Matmour, los extremos que se encargan de intentar sacar a su equipo hacia adelante, con Ghezzal como único punta. En el medio del campo hay que estar atentos al jugador del Racing, Lacen y en los laterales dos jugadores muy importantes como son Bougherra en la derecha y su mejor jugador en estos momentos, Belhadj, con mucha potencia física y gran llegada que lo convierten en un elemento sorpresa para el combinado magrebí. Por lo demás, lo tendrán muy díficil para poder entrar entre los 2 mejores. En teoría son al cenicienta del grupo, pero pueden dar mucha guerra, pincipalmente por su solidez defensiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s