Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia

El Grupo B tiene a Argentina como clara favorita, pero los pronósticos se complican a la hora de adivinar quién será la selección que acompañe a la albiceleste a la siguiente ronda. Grecia, Nigeria y Corea del Sur tiene un nivel más igualado.

Aunque Argentina parte con cierta ventaja, a punto estuvieron de ver el Mundial por la tele. Logró la clasificación en el último minuto del último partido. Palermo, recuperado para la causa, fue el autor del gol que salvó el pellejo de Maradona, muy cuestionado. Tras una fase de clasificación muy irregular, en la que no ha encontrado ni estilo, ni sistema, ni jugadores, llega a Sudáfrica con mucho que demostrar y con la obligación de llegar lo más lejos posible. Y es que un equipo con Messi, Higuaín, Tévez, Di María, Mascherano y Verón tiene que estar entre los favoritos. Trabajo y clase tienen, falta que Maradona les deje jugar.

Nigeria parece llamada a acompañar a Argentina como segundo de grupo. Que el Mundial se dispute en Sudáfrica puede ser un acicate para los combinados africanos y las Águilas Verdes ya demostraron en la pasada Copa África que tienen un equipo competitivo, en la que sus mejores características son la fortaleza física y la velocidad. En contra de lo que suele ser habitual, el banquillo lo ocupa un nigeriano Shuaibu Amodu, que a pesar de lograr la clasificación es muy cuestionado en el país. Los 23 seleccionados juegan en Europa y algunos con mucho peso en sus equipos: Obi Mikel (Chelsea), Yakubu (Everton), Obafemi Martins (Wolfsburg) y Osaze Odemwingie (Locomotiv Moscú).

Poco queda de la Corea del Sur que fue cuarta en su Mundial. Con el nombramiento de Huh Jung-Moo han cerrado una etapa tulipán (Hiddink y Advocaat), y mantienen el nivel al menos de clasificarse para una fase final. La sexta participación. Jung-Moo, que jugó el Mundial de México’86, empezó titubeante la competición preliminar con los Guerreros del Taeguk. Pero acalló las críticas sellando el pase a Sudáfrica a falta de dos jornadas. Su jugador estrella es el extremo del Manchester Park Ji-Sung. Otra pieza clave de los surcoreanos es el delantero del Mónaco Park Chu-Young, quien ve en la cita mundialista una oportunidad única para darse a conocer fuera de Francia.

Hablar de Grecia es hablar de Otto Rehhagel. El alemán llevó en 2004 a los helenos a lo más alto del fútbol europeo al ganar la Eurocopa. No hicieron un gran fútbol, ni tenían grandes jugadores, pero lo sabían y sacaron el máximo provecho de sus pocas virtudes. Es su segunda participación en una fase final, la anterior fue EE.UU.’94 de la que se fueron con tres derrotas. Es difícil que vuelvan a repetir tan mala actuación. El bombo ha sido caprichoso y les da la oportunidad de resarcirse, pues vuelven a coincidir en el grupo con Argentina y Nigeria. Ahora son un equipo duro de roer. Theofanis Gekas, máximo goleador de la fase de clasificación europea con 10 tantos, y Karagounis son los que ponen la clase en un equipo en el que premia el orden.

Partidos:

  12 junio 13:30 Johannesburgo ARGENTINA : NIGERIA
  12 junio 16:00 Port Elizabeth COREA DEL SUR : GRECIA
  17 junio 16:00 Bloemfontein GRECIA : NIGERIA
  17 junio 20:30 Johannesburgo ARGENTINA : COREA DEL SUR
  22 junio 20:30 Durban NIGERIA : COREA DEL SUR
  22 junio 20:30 Polokwane GRECIA : ARGENTINA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s