La Supercoppa en Pekín para promocionar el Calcio (Inter 1 – Lazio 2)

lazio supercoppa 09-10

El Calcio hoy en día está muy lejos de la Premier y la Liga, no hace tanto las tres luchaban por los cracks mundiales en igualdad de condiciones pero de unos años aquí esto ha cambiado. Ahora las estrellas, presentes o futuras, prefieren la liga inglesa o la española antes que la italiana, incluso la Bundesliga les ha tomado ventaja. La Serie A ve como no logra llenar sus estadios, magníficos en otro tiempo ahora muchos se han quedado obsoletos, y son incapaces de promover cambios que ayuden a regenerar un deporte lastrado, también, por la crisis económica. En ese contexto, y después de perder a dos de sus grandes estrellas (Ibrahimovic y Kaká), Italia no quiere quedarse atrás en la comercialización de su fútbol y para ello han llevado este año la Supercoppa a Pekín.

La capital china ha sido el escenario del partido entre Inter de Milán (campeón de liga) y Lazio (campeón de copa). El encuentro, en el majestuoso Nido, ha servido para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El gobierno chino ha pagado 2,5 millones de euros por el partido y los dos equipos han lucido publicidad en mandarín. No es la primera vez que esta competición se juega en el extranjero, antes ya se disputó en Washington, Trípoli y Nueva York, en 1993, 2002 y 2003 respectivamente.

El estadio, que se estrenaba en competición deportiva tras los JJ.OO., ha registrado una buena entrada para ver un partido que no ha destacado precisamente por su vistosidad y en el que se ha impuesto el Lazio sobre el Inter de Mourinho que pese a la derrota le ha gustado la actitud de sus jugadores, “han mostrado carácter y han luchado hasta el final por ganar. Hemos tenido mala suerte porque antes de que ellos nos marcaran hemos tenido 12 ó 14 ocasiones”.

Y es que el equipo lombardo mereció más pero, a pesar de la dupla Eto’o – Milito, no materializó las ocasiones que tuvo. El propio Eto’o, a los cinco minutos de la reanudación, falló una clara oportunidad sólo ante el portero, gran partido de Muslera, que fue decisiva. Quienes no fallaron fueron los laziales Matuzalén, ex Zaragoza, y Rocchi, con una bonita vaselina, que en tres minutos sentenciaron el partido. El camerunés del Inter acortó distancias pero, a pesar del acoso final, no sirvió de nada.

El conjunto de la capital de Italia se lleva así el primer título de la campaña, suma tres trofeos en esta competición, ante la impotencia del nuevo Inter, post Ibrahimovic, que tiene muy buena pinta y que este año debería aspirar a más en la Champions y acabar así con los sinsabores que le ocasiona la principal competición europea. Por su bien, y del fútbol italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s