Xabi Alonso cierra la superproducción

xabi_alonso1Se acabó el culebrón del verano, Xabi Alonso ya forma parte del segundo proyecto de Florentino Pérez. El martes a la tarde se cerró el traspaso y ayer, después de pasar el habitual reconocimiento médico, se unió a los que van a ser sus compañeros la próxima temporada y cuatro más. Con la contratación del mediocentro guipuzcoano se cierra, salvo sorpresa, la puerta de las incorporaciones y ahora la dirección deportiva, y en especial Jorge Valdano y Miguel Pardeza, tienen que coloca y deshacerse de los descartes y recuperar parte del dinero invertido en los fichajes de esta temporada (256 millones de euros). El presidente, que vuelve al puesto tras tres años, ha cumplido su promesa de traer craks mundiales, españoles de primer nivel y canteranos. Ahora toca hablar de fútbol, pero antes me gustaría hacer un apunte.

Me llama la atención que no haya sido presentado, como habitualmente se hace, ante su público en el que va a ser su estadio. Es algo que se debería cuidar. Florentino reconoció que parte del fracaso de su primera etapa se debió al paternalismo y mimo que dispensó a ciertos jugadores. Si ya me parece cruel, y agravante, reconocer que es más barato fichar y hacer un desembolso como el de Cristiano porque lo considera un jugador-inversión que los 15 millones de euros que ha costado Albiol, un jugador-gasto, por muy buen central que sea. Tampoco me gusta esta moda que se está implantando de no presentar a los jugadores si no son CR9, Kaká o Benzema. Se empezó por la no presentación de Granero, con la excusa de que había sido repescado. Otro tanto ocurrió con Arbeloa, también producto de La fábrica. Ahora, se ahorra la de Xabi Alonso, uno de los mejores mediocentros europeos, pero que no debe ser tan rentable como el trío galáctico incorporado esta temporada. Parece que sólo ellos han nacido para jugar en el Real Madrid, y los demás deben de dar gracias por acompañarlos.

Recuperando el tema deportivo. En los primeros partidos de la pretemporada se ha confirmado que el equipo seguía necesitando un jugador que diera sentido al juego en el centro del campo y para suplir esa carencia llega el mediocentro guipuzcano. Alonso es un organizador clásico, el típico cuatro argentino, recupera y sabe jugarla, buen pase corto y un magnífico y preciso pase en largo. Será el encargado de dar ritmo al equipo, de decidir cómo tiene que jugar el equipo en cada momento. Además, la Premier le ha ayudado a madurar, le ha endurecido física y mentalmente. Ha aprendido a defender mejor y también ha mejorado en su tiro de media y larga distancia. Un broche de oro para cerrar la superproducción de Florentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s