La Segunda División decidida.

Ha falta de una jornada ya está decidida la División de Plata del fútbol español. Por arriba, con el ascenso a Primera de Xerez, Tenerife y Zaragoza, y por debajo con el descenso del Alavés que se ha unido a Sevilla At., Eibar y Alicante, que ya conocían su destino desde hace unas semanas. Después de conseguir matemáticamente el ascenso sólo queda decidir la posición final, aunque sólo sea para cumplir el expediente.

En la parte baja de la clasificación hoy se ha certificado el descenso del Alavés, que se despide de la Segunda quince años después debido a la pésima gestión de los últimos años. Así se cierra una de las mejores etapas del club, seis temporadas en Primera División y la histórica final de la Copa de la Uefa contra el Liverpool en 2001. Ahora, una vez consumado el descenso, todos son incertidumbres en el equipo babazorro inmerso en una Ley Concursal y acuciado por las deudas que le obligan a llegar a un acuerdo con los acreedores para no desaparecer. 

Más esperanzador es el futuro de Xerez, que tras confirmar su ascenso es previsible que su deuda se atenúe con los ingresos que se generan en la Liga BBVA. Los jerezanos debutarán el año que viene en la Primera División con 62 años de historia. Tras coquetear en los últimos años con los primeros puestos nunca supieron desconectar de los problemas extradeportivos hasta que el año pasado cogió el equipo Esteban Vigo, el gran artífice del milagro. La temporada pasada salvó al equipo del descenso y este año, con una plantilla justita de primeras, les ha llevado a lo más alto y con posibilidades de acabar como campeón de la categoría en la última jornada.

El líder, empatado a puntos con el Xerez, es el Tenerife que ha certificado su regreso a la máxima categoría del fútbol español después de seis años. Otro que regresa, aunque le ha costado menos, es el Zaragoza. Tras un añito en el infierno los maños han hecho valer su condición de favoritos. Con 80 puntos también optan al título honorífico de campeón de Segunda División. Enhorabuena a los ascendidos, esperemos que los descendidos no se pierdan en divisiones menores y regresen lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s