Ha vuelto Ronaldo, ha vuelto el gol

Ronaldo vuelve a sonreir.

Ronaldo vuelve a sonreir.

Parece increíble pero Ronaldo, el Fenómeno, ha vuelto a jugar al fútbol y, lo que es lo mismo, a meter goles. No sé dónde le atribuyeron este apelativo pero creo que es de lo más acertado. No sólo por su asombrosa facilidad para hacer goles, de todos los colores, si no también por su capacidad para recuperarse de lesiones importantes. De todas, cual Ave Fénix, ha sido capaz de resurgir. Un verdadero fenómeno. Por cierto, yo le recomendaría que no vuelva a pisar un campo italiano porque es cuanto menos curioso que su rodilla derecha se haya roto 3 veces en sus 2 etapas en el fútbol italiano, 2 en el Inter –que cortaron su carrera- y una en el Milan –la que casi le retira. Casualidad, mala suerte, malos hábitos. Quién sabe.
El pasado fin de semana volvió a marcar, en un partido de máxima rivalidad y en el último suspiro. El gol provocó la locura entre los aficionados y también en Ronaldo que lo celebró como nunca. No era un gol cualquiera. Fue el que puso fin a 14 meses de lucha para volver a sentirse futbolista. Todos nos temimos lo peor cuando le vimos abandonar el campo ese fatídico 13 de febrero de 2008. Los 31 años y una rodilla hecha añicos por tercera vez, no auguraban nada bueno y tampoco creímos en la motivación de Ronaldo, el último gran jugador de las favelas brasileñas.
Ronaldo volvió a los terrenos de juego, tras una dura recuperación y varios incidentes extradeportivos, el pasado 4 de marzo y en apenas una semana ya ha disputado 3 partidos, uno de titular, y ha marcado 2 goles importantes para su equipo, frente al Palmeiras (1-1) y Sao Caetano (2-1). El ritmo en el campeonato paulista es vertiginoso, partidos miércoles y domingos, y el Fenómeno ya ha manifestado que “no va a ser posible que juegue todos los partidos, pero debemos hacer lo posible para que pueda jugar en la mayoría de ellos”.
Los más próximos al jugador no dudan del éxito de su tercera reaparición y él mismo lo dejó claro en septiembre del año pasado, en una entrevista a Fifa.com, que “si no lo creyese, si no sintiese amor por el fútbol y confianza en mí, no me levantaría para sufrir todas las mañanas”. Seis meses después está goleando en los campos brasileños. Wanderley Luxemburgo, que le conoce bien de su etapa en el Real Madrid y actualmente en el Palmeiras, afirmó, tras el partido del domingo, que si “Ronaldo quiere le queda fútbol para volver a ser un futbolista de élite” y no lo descartó para el Mundial de 2010.
Ronaldo ha vuelto por la senda del gol, su especialidad. Sus números lo avalan, casi 350 goles en 500 partidos oficiales. Máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, con 15 goles, y Bota de Oro en 1997. Estos números y los títulos conseguidos, a nivel de clubs así como los 2 mundiales ganados con la selección brasileña, le han valido para ser considerado en 1997 y 2002 como el mejor jugador del mundo (Balón de Oro) y entrar en la leyenda de los grandes jugadores. Leyenda que continúa.

Anuncios

3 comentarios en “Ha vuelto Ronaldo, ha vuelto el gol

  1. megustaria que me mandaran videos de ronaldo, pero gratis para enviarles amis amigos thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s