Javier Clemente o su guiñol

clemente_gijon

En muchas ocasiones el personaje se come a la persona, y desde fuera esa es la imagen que transmite últimamente Javier Clemente. El entrenador intenta parecerse a lo que los demás esperan y se acaba mutando en su propio guiñol. El rubio de Barakaldo nunca evitó las polémicas y siempre dijo lo que pensaba de entrenadores, jugadores, presidentes y periodistas. La última hace unas semanas en la revista ‘Quality Sport’ en la que disparó contra Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo y Maradona y dijo que su selección española era mejor que la actual de Vicente del Bosque.

Se siente cómodo y se ha acostumbrado a vivir en la polémica. En más de treinta años en los banquillos su personalidad no ha dejado indiferente a nadie y posiblemente le ha perjudicado en demasiadas ocasiones, lapidando una gran trayectoria en los banquillos. Bajo la dirección de Clemente el Athletic ganó sus últimos títulos (dos ligas y una Copa), el Espanyol fue subcampeón de la UEFA y la selección española no enamoraba con su juego pero era un equipo sólido y muy difícil de batir (estuvo invicta tres años y medio).

Desde entonces su trayectoria ha sido errante y exótica con experiencias en Francia (Olympique de Marsella) y Serbia y Camerún (en las respectivas selecciones nacionales). Y cuando ha entrenado a clubes en la Liga casi siempre han sido en situaciones críticas con suerte dispar y sin pasar de la temporada y media. En el Betis, Espanyol, Athletic y Real Sociedad logró el objetivo de salvar la categoría. No así en el Tenerife, Murcia y Valladolid, aunque en estos dos últimos llegó en los últimos partidos y necesitaba más que un milagro para no descender a segunda división.

Clemente llega al Sporting con el mismo reto que ha tenido en los últimos años: salvar al equipo que le ficha del descenso. No lo tendrá fácil. “No traigo una varita mágica para ganar”, reconocía en su presentación con el equipo asturiano. Si lo salva seguirá siendo entrenador. Si no, quedará su guiñol.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s